Powers Law Group se ha asociado con la organizacion Ayuda Familias

CONTACTO DE PRENSA: Oficina de Houston (713) 589-2085 | [email protected]
Houston, TX

A partir de las 5:00 p.m. EST del 26 de julio de 2018, en respuesta al incumplimiento por parte del gobierno de EE. UU. de una orden judicial federal impuesta por el juez Dana Sabraw para reunificar a todas las familias elegibles que han sido separadas, Powers Law Group se  ha asociado con Ayuda Familias.

Aunque el juez Sabraw ha notado el “progreso” del gobierno en la reunión de las familias, sabemos que aproximadamente 914 padres no se reunirán con sus hijos para el final del día. “En algunos casos, los padres no pueden ser encontrados o tienen antecedentes penales graves. En otros casos, ya han sido deportados sin sus hijos. Un pequeño número de estos ni siquiera han sido vinculados a sus niños.”

Cuando la noticia de las primeras familias afectadas por la separación familiar salió, la abogada de inmigración Ruby Powers sabía que tenía que abogar por aquellos que no podían abogar por sí mismos. Desde entonces, Powers Law Group ha ayudado a otros detenidos y sus familiares en los EE. UU. a encontrar representación legal alternativa, así como a brindarles información valiosa y conexiones con organizaciones que les han proporcionado alimentos, vivienda, vestimenta, etc.

Sus esfuerzos de apoyo han capturado audiencias en todo Estados Unidos ya que muchos están ofreciendo su propio dinero y recursos. Powers Law Group quiere informar a cualquier persona que esté dispuesta a donar su tiempo y recursos para conectarse con la organización Ayuda Familias, un nuevo socio de Powers Law Group e Immigrant Families Together. La asociación con Ayuda Familias nos permitirá proporcionar muchos voluntarios y recursos a madres y padres que buscan consejo sobre cómo reunirse con sus hijos y los pasos que siguen a la reunificación.

Dionne Ukleja con Ayuda Familias: “Como respuesta a esta necesidad, creamos un sitio web llamado ayudafamilias.org no solo para ayudar a los inmigrantes que necesiten ayuda, sino que también los podamos conectar con servicios integrales y voluntarios que también desean ayudarlos. El primer y el segundo paso de su viaje son la reunificación y el viaje, pero ¿qué ocurre cuando llegan a su destino final?

Hay tantas trampas que se han puesto sistemáticamente en marcha para hacer que este proceso sea lo más difícil posible. Proporcionaremos conexiones con abogados, traductores, terapeutas y, lo más importante, un defensor cultural para ayudarlos a aprender a navegar en su nueva comunidad. A través de nuestra experiencia reunificando a padres e hijos en asociación con Immigrant Families Together, hemos visto de primera mano las necesidades adicionales de esta población vulnerable y esperamos ayudarlos a continuar su viaje y darles la bienvenida a casa.”

Posted on by Carlos Gutierrez in Immigration Law

Add a Comment

Facebook

YouTube

LinkedId