2016: Cosas por considerar para aplicantes de Asilo

Powers Law Group, P.C.

Octubre 3, 2016

Por la Abogada certificada en Inmigración Ruby, L. Powers

Asilo es la protección legal otorgada por el gobierno de los Estados Unidos, hacia una persona que pueda demostrar que tiene un “motivo bien fundamentado para temer por su vida” basado en su raza, religión, nacionalidad, opinión política, o por pertenecer a un grupo social en particular. Mucha gente no sabe que el asilo es una opción para entrar y permanecer en los Estados Unidos cuando ciertos requerimientos son cumplidos. Si el asilo es una opción viable para usted, es importante recordar que el tiempo es crucial, ya que las aplicaciones para asilo deber de ser archivadas dentro del primer año de su última entrada al país. Aunque, hay algunas excepciones a la fecha límite de este año, la cual incluye que se demuestre que las circunstancias han cambiado o existen circunstancias fuera de lo común, tome en cuenta que puede tomar tiempo el poner en orden recolectar y poner en orden todos los documentos apropiados para presentar un caso bien fundamentado, así que planee con tiempo.

Come aplicante de asilo, usted califica para aplicar para un permiso de trabajo 150 días después de mandar su aplicación para asilo. Después de aplicar para un permiso de trabajo, puede tomar de 1 a 3 meses para el fallo (aprobado o negado) de el permiso. Una vez que se reciba la autorización de trabajo usted puede aplicar para obtener un número de seguro social y  una licencia de conducir, o si ya cuenta con una, renovarla.

Actualmente, le está tomando dos años a la oficina de Asilo en Houston para agendar entrevistas,  ya que procesa aplicaciones de Texas, Oklahoma, Colorado, Nuevo México, Utah y Wyoming. En primavera del 2016, una oficina auxiliar abrió sus puertas en Nuevo Orleans procesando aplicaciones de Louisina, Arkansas, Mississippi y Tennessee. El bufete de Powers Law Group tiene experiencias con ambas oficinas.

Usted debe de tomar en cuenta que no solamente la aplicación y la preparación son importantes, sino también su preparación para la entrevista. Algunos abogados no incluyen ese servicio en sus cuotas legales, así que es importante que su caso sea asesorado por un abogado con experiencia en cuestiones de asilo y una vez que lo haya contratado saber qué servicios están incluidos.

Powers Law Group tiene un amplio historial representando clientes de varios Estados para casos de Asilo en Estados Unidos (con la oficia de asilo), los cuáles han sido satisfactoriamente aprobados, así como también cuenta con experiencia en caso defensivos  (corte de inmigración) incluyendo: Venezuela, Iraq, Iran, Syria. Kyrgyzstan, Rwanda, Pakistan, Nepal, Zimbabwe, El Salvador, China y más. Si usted está interesado en aprender más acerca del proceso de asilo, por favor agende una consulta con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *