Hace Más Fácil La Denegación De Su Aplicación

Por La abogada Nadia Khalid

El 11 de Septiembre del 2018 el Centro de Servicios de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (“USCIS”) presento una nueva política que permitirá a los adjudicadores de visas negar solicitudes o peticiones sin antes emitir una solicitud de evidencia adicional (“RFE”) o entregar un aviso de intención de denegación (“NOID”). El propósito detrás de esta política es el desalentar y eliminar solicitudes ellas bajo “afirmaciones frívolas o sin mérito” que en última instancia ralentizan el sistema de procesamiento de aplicaciones para todos.

Sin embargo, mientras el departamento de “USCIS” (por sus siglas en inglés) podría reclamar que esta nueva política es para hacer más eficiente el proceso, es importante considerar lo que la solicitud de evidencia o el aviso de denegación ofrecen a los solicitantes de las visas. Típicamente, cuando el solicitante de una visa recibe una solicitud de evidencia adicionar “RFE” o un aviso de intención de denegación “NOID”, el solicitante tiene la oportunidad de proporcionar más evidencia, en caso de ser esta necesaria; o en el caso de una notificación de denegación se cuenta con la oportunidad de argumentar que la interpretación de la le o la aplicación de ciertos estándares fue incorrecta y que la evidencia presentada no fue considerada lo suficiente la primera vez.

El eliminar la emisión de la solicitud de evidencia o notificación de denegación puede generar un gran peligro en muchos sentidos. Primero, asume que la interpretación de la ley por el Centro de Servicios de Migración es infalible. Segundo, asume que cualquier falta de evidencia o la presentación incorrecta de la solicitud es equivalente a una negligencia intencional que es frívola y sin mérito. Tercero, aumenta el tiempo total invertido y el dinero gastado en cualquier proceso de solicitud de visa; por ejemplo, una solicitud es denegada en lo que podría haber sido un motivo reparable- el solicitante de la visa ahora tiene que re-enviar la presentación de la solicitud, pagar otros gastos de presentación y gastar más tiempo para poder obtener la opción de visa. Consecuentemente, el solicitante de la visa pierde tiempo. ¿Si la denegación de la visa es emitida después de que el estatus de la visa del solicitante ha vencido, con que opciones se queda este?

Obviamente, la comunidad legal de migración espera que esta nueva política sea aplicada con extrema discreción y que solo esos aquellos reclamos que son tan ostensiblemente frívolos que son equivalentes a un formulario presentado sin firmas o evidencia. Sin embargo, el más grande temor es que esta política sea aplicada discriminatoriamente y resulte en un proceso de caos.

Ahora más que nunca le pedimos que se asegure de que sea cual sea la forma que usted vaya a presentar o haya presentado, este preparada o al menos revisada por un abogado de migración, es obligatorio que se proteja presentando cualquier solicitud de visa futura con un estándar razonable de evidencia suficiente la primera vez. Al final del día, aunque esto puede provocar más dolores de cabeza lo último que queremos es que usted pierda tiempo.

Si usted quiere saber más acerca de esta política o quisiera recibir un consejo en referencia a una solicitud de visa pendiente, siéntase con la confianza de llamar a nuestra oficina al 713-589-2018 o mandarnos un correo electrónico a [email protected] para agendar una consulta.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *