La Carga Pública: Qué Es y A Quién Afecta

¿Cuál es la regla de carga pública y cómo puede afectar mi proceso de inmigración?

La carga pública es un concepto que esencialmente permite al gobierno de los Estados Unidos denegar una visa a cualquier persona que pueda depender de la asistencia gubernamental en el futuro o que haya utilizado recursos gubernamentales en el pasado. La carga pública es cuando alguien depende principalmente del gobierno para su subsistencia, como lo demuestra el uso de la asistencia pública en efectivo para el mantenimiento de ingresos o la atención a largo plazo a expensas del gobierno. Los tipos de beneficios considerados incluirán beneficios en efectivo y no en efectivo. 

¿A quién afectará esta regla?
El registro federal establece que la base de carga pública se aplica a cualquier persona que solicite una visa para venir a los EE. UU. temporal o permanentemente, para admisión o para un ajuste de estatus al de un residente permanente legal. 

¿Qué asistencia se considera un beneficio público?  

Según la regla propuesta, Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, anteriormente conocido como Cupones para Alimentos), la asistencia de vivienda de la Sección 8 y la vivienda subsidiada por el gobierno federal se utilizarán como evidencia de que un solicitante de tarjeta verde o visa es inadmisible bajo la carga pública. Medicaid recibido por los solicitantes menores de 21 años o durante el embarazo no se consideran. 

¿Cómo analizará el oficial si debe realizar una determinación de carga pública? 

Los funcionarios de inmigración considerarán la edad, la salud, el embargo familiar, las habilidades y el estado financiero de una persona para determinar si existe la posibilidad de que se conviertan en una carga pública en el futuro. El Departamento de Seguridad Nacional también propone agregar el formulario I-944, Declaración de Autosuficiencia. El objetivo de este formulario es que un oficial determine si es probable que el solicitante reciba algún beneficio del gobierno en el futuro. Este formulario tiene 19 páginas y solicita información, que incluye: edad, información familiar, información de salud, detalles de activos, ingresos, historial de credito y muchos más detalles.

La regla final establece que una persona que haya recibido un beneficio público por más de 12 meses en total dentro de cualquier período de 36 meses, se considerará una carga pública. La regla especifica además, que si recibió más de un beneficio por mes, contará como dos meses de haber recibido estos beneficios. 

¿Hay algunos solicitantes exentos de la regla? 

Sí. El Congreso ha eximido específicamente a los siguientes grupos de la inadmisibilidad de la carga pública: 

  • refugiados, asilados, ciudadanos afganos o iraquíes empleados por o en nombre del gobierno de EE. UU., Entrantes cubanos y haitianos en el momento del ajuste, nicaragüenses y otros centroamericanos que están ajustando su estatus bajo el Ley de Ajuste de Nicaragua y Ayuda de Centroamérica (NACARA), haitianos que están ajustando su estatus bajo la Ley de Equidad de Inmigración de Refugiados de Haití, y auto-peticionarios de VAWA, entre otros. 

¿Cuándo entrará en vigor?

A partir de ahora, la regla final se publicó el 14 de agosto de 2019. Sin embargo, la regla entrará en vigencia 60 días después, el 15 de octubre de 2019, si el litigio actual no provoca el retraso de la regla.

En Powers Law Group, tenemos una vasta experiencia manejando casos de ajuste de de estatus complicados. Si tiene alguna pregunta sobre esta posible nueva política y desea saber cómo esto le afectará, comuníquese con nuestra oficina al (713) 589-2085 para programar una consulta con uno de nuestros abogados. 

Para mayor información por favor visite: https://protectingimmigrantfamilies.org/wp-content/uploads/2019/08/Getting-the-Help-You-Need-Updated-August-2019.pdf

https://protectingimmigrantfamilies.org/wp-content/uploads/2019/08/Getting-the-Help-You-Need-Updated-August-2019.pdf

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *