La importancia de contratar a un abogado con experiencia para su caso de Asilo

Por la abogada certificada por la junta en inmigración y asilo, Ruby L. Powers.

Buscar asilo en los Estados Unidos viene con muchos retos. Muchos cuestionan si deberían o no contratar a un abogado, dado que sus finanzas se encuentran limitadas y el entendimiento del proceso es muy poco. Sin embargo, ha sido comprobado que aquellos que contratan a un abogado tienen mayor probabilidad de que su caso sea aprobado. Al momento, la oficina de Asilos de Houston tiene un promedio de aprobación del 17.5 %  lo cual debería de influenciar en la decisión de un solicitante al momento de decidir buscar o no la ayuda de un experto.

Con nuestros muchos años de experiencia en leyes de inmigración y asilo, entendemos lo complicado que es el proceso de asilo. Powers Law Group ha podido detectar las diferentes razones de porque tener un abogado de inmigración competente, jugará un papel importante en el desarrollo de un caso de asilo.

La importancia de tener un abogado que lo guie en su caso, es para prevenir que la aplicación se entregue incompleta o incorrecta, lo cual conllevaría a que el proceso de su asilo sea atrasado de forma significativa. Con un abogado, la firma trabaja en equipo para recopilar la evidencia relevante e importante que haga su caso aún más fuerte y eleve las posibilidades de tener un resultado favorable. La participación de un abogado en la entrevista es sumamente importante, ya que disminuye el riesgo de que su aplicación sea negada o transferida a una corte de inmigración para comenzar el procedimiento de deportación.

En Powers Law Group, los abogados le proveerán el apoyo mencionado a continuación durante el proceso de su entrevista de asilo:

  • Preparar con anticipación los suplementos que serán requeridos para la entrevista, así como el perfeccionamiento de su declaración la cual apoyara su aplicación de asilo.
  • Preparar reportes detallados correspondientes a su País, para el apoyo de su solicitud de asilo.
  • Preparar al solicitante para gestionar sus expectativas con entrevistas simuladas por varias horas.
  • Preparar al solicitante con preguntas difíciles que podrían cuestionar la validez de su relato; lo cual le dará al solicitante tiempo para preparar sus respuestas y memorizarlas antes de la entrevista
  • Ayudar al solicitante a maximizar el tiempo promedio de su entrevista. Por ejemplo, el tiempo promedio para una entrevista de asilo es de 2 a 4 horas; el abogado se asegurará de que los factores esenciales sean cubiertos durante ese tiempo.
  • Durante la entrevista, el abogado participara activamente con el oficial para proveerle la orientación adecuada en referente a su aplicación para asilo.
  • Se mantendrá un record de todas las preguntas y respuestas que fueron llevadas a cabo durante la entrevista, en caso de que el solicitante sea requerido en la corte de inmigración.
  • Recordar al solicitante de eventos esenciales que lo ayudaran en su caso, en dado de que el solicitante los llegase a olvidar.
  • Actuar como un intermediario entre el oficial de asilo y el solicitante, transfiriendo bastante información en un periodo de tiempo corto.
  • Concluir la entrevista de asilo, presentando al oficial un declaración final, la cual se enfocara en los puntos claves y resumirá su caso, así como las condiciones actuales de su País que le previenen el regreso a este.

Las ventajas de tener a un abogado que le asista durante su proceso de asilo son incontables. Queremos hacer de este proceso lo más fácil y rápido posible.  Una representación legal efectiva puede recorrer un largo camino. Por favor siéntase con la confianza necesaria para contactarnos si tiene alguna duda o comentario.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *