Las estadísticas de las cortes de migración y los nuevos jueces de migración

Por La Abogada Cynthia Milian

El Centro de estudios de Migración llevo a cabo recientemente un estudio en el número de casos pendientes en la Corte de Migración, en la Oficina Ejecutiva de Migración (EOIR) y en la junta de Apelación de Migración (BIA).

El reporte reconoce que el número de casos pendiente han incrementado. Hasta el día en el que las estadísticas fueron realizadas, había 697,777 casos pendientes ante los aproximadamente 328 jueces de migración en las cortes, o solamente menos de 2,090 casos por Juez.

El número de casos resueltos incrementaron en el 2017 siendo el numero 169,150 comparado con los 153.133 en el 2016. Dentro de los primeros dos cuartos del año fiscal 2018, la corte de migración ha resuelto 92,009 casos; si esta tendencia continua, las cortes de migración resolverá n más de 184,000 casos este año fiscal.

Adicionalmente, el 16 de Agosto del 2018, el EOIR dio la bienvenida a 23 nuevos Jueces de migración, lo cual incremente al número total de jueces a 351. Desde finales de Enero del 2018, 82 jueces de migración, han sido nombrados y la EOIR anticipa que en este Otoño serán nombrados aún más jueces, lo cual dará un total de al menos 75 jueces de migración. Aquí puede encontrar más información acerca de los nuevos jueces.

Con el incremento de número de jueces, y la implementación de cuotas por el Fiscal general, hemos notado que las audiencias en corte están siendo agendadas y procesadas de una manera más rápida. Ahora, más que nunca es esencial que tenga un abogado que lo represente en su siguiente audiencia de corte.

No quiere por ningún motivo faltar a su audiencia de corte u olvidar alguna fecha límite que eventualmente tenga consecuencias negativas en su caso. El tener un abogado presente le ayudara a saber en qué etapa del proceso de migración se encuentra su caso, ellos le ayudarán a defender sus derechos en cada paso, le asistirán en cualquier proceso de apelación, si esto es requerido y le darán la confianza que usted necesita para presentarse delante de un Juez.

Si usted tiene un caso pendiente ante una corte de migración y desearía saber cómo podemos ayudarle, contacte nuestra firma para agendarle una consulta.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *