¿Puede un residente permanente ser detenido al reingresar a los Estados Unidos por crímenes pasados?

Es la temporada de vacaciones y muchas personas en los Estados Unidos han hecho planes de viaje. Si usted es un residente legal permanente (LPR) de los EE. UU., o está en posesión de lo que muchos denominan la tarjeta verde, puede viajar fuera de los EE. UU. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene condenas penales anteriores puede ser detenido mientras intenta volver a ingresar a los EE. UU. y eventualmente puede ser colocado en un proceso de deportación.

Una condena por los siguientes delitos puede hacer que usted sea deportable: fraude, robo, violación y delitos relacionados, asalto, agresión, lavado de dinero y cualquier delito relacionado con drogas.

Si una persona está detenida en el aeropuerto, el oficial evaluará el delito y, basándose en la gravedad de su carácter, determinará si la persona será liberada o detenida hasta que tenga la oportunidad de comparecer ante un juez en una audiencia de inmigración.

En el pasado, es posible que los residentes permanentes hayan podido viajar fácilmente dentro y fuera de los Estados Unidos sin preocuparse por sus condenas y si serían detenidos al intentar volver a ingresar a los Estados Unidos, pero últimamente, hemos visto que las Aduanas y la Patrulla Fronteriza (CBP) se están volviendo más estrictas con respeto a los residentes permanentes que están volviendo a entrar a los Estados Unidos y tienen problemas cuando los residentes permanentes han tenido condenas, incluso si son viejas.

Si usted es un LPR (residente permanente legal) y está considerando viajar fuera del país y tiene preguntas con respecto a sus convicciones y si le harían deportable, comuníquese con nuestra oficina para una consulta para evaluar el riesgo de sus futuros planes de viaje.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *