Recordatorios de migración de final de año: Cosas por saber este último mes del año

Por la abogada Nadia Khalid

Ya que el año del 2018 está por terminar, les aconsejamos a nuestros clientes tener en mente ciertos recordatorios:

1.- Recuerde que la temporada de fiestas se aproxima: Las firmas de abogados y los abogados estarán ausentes por las fiestas navideñas y por año nuevo al final del mes. Así que espere algunos retrasos en cuanto a la comunicación con ellos. Si algo es importante, notifique a su asistente legal lo más pronto posible antes de la última semana de Diciembre.

2.- Es final de año; ¿cuál es el estatus de mi caso? Si usted ha solicitado un beneficio migratorio y está en espera de una entrevista, es muy probable que su estatus este pendiente, a menos que usted tenga que responder a una petición de evidencia o alguna notificación de intento de negación. Si usted ya ha sido entrevistado y está esperando en una decisión, su estatus está pendiente mientras espera en que se obtenga una repuesta

3.- Mi visa o mi estatus esta por expirar; ¿qué debo hacer? NO espere hasta el último minuto para agendar una consulta con un representante legal. Dado a que las fiestas se aproximan, es imperativo que usted consulte a un representante legal acerca de su caso, para tener suficiente tiempo para procesar lo que sea requerido y tomar acción en su caso. Le recomendamos que agende una consulta con un abogado o un representante legal al menos dos meses antes de que su estatus expire; si esto no le es posible le recomendamos al menos un mes. Los abogados y las firmas tienen que cumplir con fechas límites, con las cuales ya se comprometieron para finales de año y no es seguro que les sea posible enviar una nueva solicitud de migración para usted para finales de año si usted busca su ayuda con menos de un mes de notificación.

4.- Provee a su abogado con los documentos completos. Si usted está en busca de una consulta con un abogado o si ya agendo una, la mejor manera de asegurarse que el proceso sea rápido y eficaz es proveyendo todos los documentos posibles que se le hayan requerido anteriormente. Si usted cuenta con una lista de documentos, entregando todos los documentos con las traducciones necesarias previene retrasos y evita que la solicitud sea regresada al solicitante por falta de documentos.

5.-El Centro de Ciudadanía y Migración de los Estados Unidos (USCIS) está experimentando varios retrasos al momento de emitir entrevistas. Desearíamos controlar el tiempo de espera desde que se manda una solicitud hasta que se emite una entrevista; sin embargo, lo mejor que podemos hacer es enviar nuestras solicitudes lo más pronto posible, mantener a nuestras solicitudes al corriente y responder a cualquier a cualquier solicitud de nueva información que requiera la USCIS. Si alguna emergencia familiar o humanitaria llegase a darse, informe a su abogado lo más pronto posible para que pueda proveerle los documentos correspondientes para solicitar una repuesta más rápida.

6.- Agende una consulta lo más pronto posible antes de la última semana del mes de Diciembre del 2018. Le recomendamos esto especialmente si usted tiene una fecha limite o si la expiración de su caso está por ocurrir.

7. -Mire más allá. Si usted está planeando en solicitar algún beneficio de migración en el otoño del 2019, es mejor obtener una consulta con bastante tiempo de anticipación. Con el constante cambio a las leyes de migración es importante siempre estar un paso adelante.

8.Finalmente, mantenga sus documentos al día. Esto incluye pasaportes, permisos de trabajo, permisos de viaje, DACA, TPS, etc.

Si usted desea aprender mas sobre el proceso, no dude en contactarnos al teléfono 713-589-2018 o al correo electrónico [email protected] para agendar una consulta.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *