Si el gobierno se cierra, ¿qué impacto tendrá en las agencias de inmigración?

Recientemente, ha habido mucha especulación sobre un posible cierre del gobierno. Un cierre del gobierno ocurre cuando el Congreso no aprueba o el presidente no firma la legislación de asignaciones que financian varias operaciones y agencias gubernamentales. Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre cómo un cierre del gobierno puede afectar la inmigración:

 

  1. USCIS: si tiene una cita biométrica o una entrevista programada durante un cierre del gobierno, debe asistir. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) se financian principalmente a través de las tarifas de presentación de solicitudes, y se espera que la mayoría de sus servicios y centros funcionen normalmente.
  2. Tribunales de inmigración: en pasados ​​cierres del gobierno, los tribunales que no son de personas detenidas se han cerrado, mientras que los tribunales de personas detenidas han permanecido abiertos. Esperamos que suceda lo mismo si se produce un cierre.
  3. ICE: Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continuará operando durante el cierre del gobierno. El Intercambio Estudiantil y el Intercambio(SEVIS), el sistema en línea que rastrea a los estudiantes F-1 y los visitantes J-1, no se verán afectados debido a las tarifas de SEVIS que respaldan sus propias operaciones.
  4. Las operaciones de visas y pasaportes también se financian con tarifas y no deben verse afectadas drásticamente por un posible cierre. Sin embargo, una menor cantidad de personal puede afectar los tiempos de servicio y procesamiento.
  5. Si planeaba viajar al extranjero para renovar una visa de no inmigrante, un cierre podría retrasar su regreso a los Estados Unidos. Si planea viajar fuera del país y necesita un nuevo sello de visa para volver a ingresar a los Estados Unidos, intente obtener su entrevista consular lo antes posible. El gobierno tiene hasta el 21 de diciembre para aprobar un presupuesto de gastos, por lo tanto, cualquier cita de entrevista programada antes o después de esta fecha se puede retrasar o cancelar.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *