¿Tengo una fecha de corte, pero es verdadera?

Por la Abogada Cynthia Milian

Hace casi dos meses, nuestra firma fue contratada para representar a un cliente que fue dejado en libertad de un centro de detención bajo la condición de reconocimiento. A nuestro cliente se le proveyó con una notificación para presentarse en la corte de no detención el 31 de Enero del 2019. En el momento en que fuimos contratados, nos tomamos la tarea de llamar varias veces a la línea 1-800 con el propósito de contactar a la corte y verificar el día de corte que se le fue agendado. El numero 800 no contaba con un registro de su numero de extranjera (A number o Alien number) ni tampoco con una fecha de corte.

Conforme los días pasaban, nuestra preocupación crecía porque necesitábamos saber si una moción para cambiar el lugar de la audiencia a una corte mas cercana a su casa iba a ser requerida. Desafortunadamente, nuestro estrés aumento durante el cierre del gobierno y de la corte, ya que era extremadamente difícil contactarnos con los oficiales del departamento de Homeland Security y con los abogados.

Dado a que fue una situación estresante para nuestra firma, no desearíamos que usted pasara por el mismo estrés. Así que le aconsejamos que si usted cuenta con una notificación para aparecer en corte con día y hora y el numero 800 no puede confirmar que su audiencia se llevar a cabo en esa fecha; le sugerimos confirmar con su abogado si debería o no presentarse. Si usted tiene los medios para presentarse a corte hágalo, ya que de no hacerlo y se llegase a dar el caso en que la fecha de corte era correcta, corre el riesgo de ser deportado por abstenerse a seguir la instrucción de la notificación.

En la oficina de Powers Law Group, siempre tratamos de mantenernos actualizados con las mas recientes noticias que afecten o beneficien a nuestros clientes. Especialmente, en estos tiempos es imprescindible consultar a un abogado experto en el tema de inmigración y contar con su guía durante el proceso de su caso ya sea durante la corte o mientras el caso se encuentra la oficina de inmigración, como USCIS. Si usted tiene preguntas, no dude en contactarnos al 713-589-2085, nuestros abogados expertos están disponibles para ayudarlos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *