USCIS Emite Nueva Política RFE

Por la abogada Michele Strickland

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE. UU. (USCIS) publicaron un memorándum de política el viernes 13 de julio de 2018 anunciando su nueva política para denegar una solicitud, petición o pedido sin antes emitir una Solicitud de Evidencia (RFE) o Aviso de Intento de Denegación (NOID) cuando no se presentó la evidencia inicial requerida o la evidencia del registro no establece la elegibilidad.

Esta política entrará en vigor el 11 de septiembre de 2018 y se aplica a todas las solicitudes, peticiones y pedidos, a excepción de las adjudicaciones de Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA), recibidas después de esa fecha.

“Durante demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración se ha empantanado con reclamos frívolos o sin mérito que ralentizan el procesamiento para todos, incluidos los solicitantes legítimos. A través de este cambio de política largamente retrasado, USCIS está restableciendo la total discreción de nuestros oficiales de inmigración para denegar solicitudes incompletas e inelegibles presentadas para recibir beneficios de inmigración “, dijo el Director de USCIS, L. Francis Cissna. “Hacerlo desalienta las solicitudes frívolas y las aplicaciones esqueléticas utilizadas para jugar con el sistema, garantiza que nuestros recursos no se desperdicien y, en última instancia, mejora la capacidad de nuestra agencia para adjudicar de manera eficiente e imparcial las solicitudes de beneficios de inmigración en plena conformidad con nuestras leyes”.

Desde 2013, USCIS emitió RFE y NOID cuando la evidencia presentada en el momento de la presentación no estableció la elegibilidad. La antigua política limitaba las denegaciones sin RFE o NOID a negaciones legales al estipular que las RFE debían emitirse a menos que no hubiera “ninguna posibilidad” de aprobación. USCIS declaró que esta política de “ninguna posibilidad” limitaba la capacidad de un adjudicador para usar su discreción.

Según el USCIS, la política anunciada el viernes restablece la autoridad del adjudicador para usar la discreción total para negar solicitudes, peticiones y solicitudes sin emitir primero un RFE o un NOID, cuando corresponda. Esta política tiene la intención de desalentar las presentaciones frívolas o incompletas utilizadas como presentaciones de “placeholder” o “marcador de posición” y alentar a los solicitantes, peticionarios y pedidores a ser diligentes en la recopilación y presentación de la evidencia requerida.

Si no se presenta toda la evidencia inicial requerida con la solicitud de beneficios, USCIS, a su discreción, puede denegar la solicitud de beneficios por no establecer la elegibilidad en función de la falta de evidencia inicial requerida. Los ejemplos de presentaciones que pueden denegarse sin enviar un RFE o NOID incluyen, entre otros:

  • Solicitudes de exención presentadas con poca o ninguna evidencia de respaldo; o
  • Casos en los que las reglamentaciones, el estatuto o las instrucciones de formulario requieren la presentación de un documento oficial u otra forma de evidencia que establezca la elegibilidad en el momento de la presentación y no existe tal presentación. Por ejemplo, una Declaración jurada de manutención (Formulario I-864), si es necesario, no se presentó con una Solicitud para registrar la residencia permanente o Ajustar el estado (Formulario I-485).

 

Esto significa que todas las solicitudes enviadas a USCIS después del 11 de septiembre de 2018 deben estar completas en el momento de la presentación. Si no se incluye toda la documentación requerida y la evidencia probablemente resultará en una denegación, no está claro en este momento cómo sería el proceso de apelación. Es extremadamente importante que busque el consejo de un abogado de inmigración experimentado antes de presentar una solicitud al USCIS. Póngase en contacto con nuestra oficina de Houston al (713) 589-2085 o nuestra oficina de Nueva Jersey al (201) 210-8240 para programar una consulta con cualquiera de nuestros abogados con experiencia.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *