USCIS propone H-1B programa de registro al empleador

Por la Abogada Michele Strickland 

El 17 de octubre del 2018, el Departamento de Homeland Security de los Estados Unidos (DHS) dio a conocer la agenda unificadora de actos de regulación y desregulación y plan de regulación, el cual provee al público con una visión general de los cambios que se podrán efectuar.

Una de las propuestas de regulación del DHS, “Registro requerido para peticionarios quienes buscan enviar la solicitud H-1B peticiones en nombre de los sujetos extranjeros” (comúnmente conocidos como H-1B registro de regulación) aparecerá en la agenda de otoño 2018.  La mayoría de los peticionarios de H-1B están sujetos a un limite anual (55,00 para solicitantes nuevos H1Bs más 20,00 para beneficiarios con un titulo de Maestría de los Estados Unidos). DHS propone establecer un programa de registro electrónico para todos los empleados quienes planean enviar su solicitud anual de H-1B. Esto requerirá que los empleados se registren electrónicamente antes de enviar la petición. El propósito es de permitir a USCIS que manejen de una manera mas eficiente el proceso de admisión y selección de estos peticionarios de H-1B.

A pesar de que en el otoño del presente año la agenda unificada indica un plazo para la publicación de esta regla propuesta, esta regla no ha sido publicada aún. Esta regla fue enviada a la Oficina de gestión y presupuesto (OMB por sus siglas en ingles) en Octubre del 2018 y al momento su revisión se encuentra pendiente. Una vez que esta revisión se lleve a cabo, una notificación de la reglamentación propuesta será publicada en el Registro Federal y será abierta al público para notificaciones y comentarios.

El 16 de Noviembre del 2018, el Director de USCIS Francis Cissna, indico que el DHS esta activamente trabajando en el reglamento con el objetivo de finalizaron para el 1ero de Abril del 2019, justo a tiempo para la apertura del año fiscal 2020 (FY2020) temporada de presentación de solicitudes H-1B.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *